Capacítate para Empleo, base del programa Tech Institute en Colombia

Claro por Colombia, la Agencia de Empleo Colsubsidio y Samsung Electronics, con el apoyo de Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, iniciaron el programa Tech Institute de Samsung, que busca generar oportunidades de capacitación y empleabilidad.

Tech Institute fue creado para fomentar el potencial profesional de los jóvenes, proporcionado entrenamientos, vinculados a la tecnología, cuyo objetivo es mejorar la preparación profesional. Actualmente, a través de la vinculación con universidades, gobiernos locales e iniciativa privada, cuenta con 231 unidades y más de 70 mil beneficiarios en todo el mundo

Se pretenden capacitar en promedio a 30 personas al mes, con cursos relacionados con innovación tecnológica, desarrollo de apps y análisis de Big Data, con el objetivo de aumentar la competitividad de los jóvenes y mejorar la oferta de mano de obra calificada en el mercado laboral colombiano.

Estos cursos serán ofrecidos a través de la plataforma Capacítate para el Empleo de Claro por Colombia con el apoyo de Fundación Carlos Slim y de la Agencia de Empleo Colsubsidio, completando el proceso de formación de manera presencial.

La idea es que el usuario complete la formación en 30 días. Todos los jóvenes interesados en capacitarse en desarrollo de apps y Big Data deben registrarse en la Agencia de Empleo Colsubsidio, realizar el proceso de Orientación Laboral para asignarle el curso.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Vía: Colombia.com