Capacítate para el Empleo: Auxiliar contable

Como auxiliar contable aprenderás las bases de la contabilidad aplicadas en una empresa, así como las distintas actividades que podrás llevar a cabo al desempeñarte en este puesto. Este trabajo es muy importante ya que la información proporcionada por el área en la que te desempeñarás es indispensable para la toma de decisiones en cualquier empresa.

Todos los días las empresas realizan una gran cantidad de operaciones financieras que modifican la composición de su patrimonio. Estas operaciones generan operación valiosa que al analizarse permite la toma de decisiones estratégicas.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Introducción a la economía

El contador es el encargado de recopilar, registrar, analizar, presentar y resguardar esta información. Sin embargo, debido a la magnitud de las tareas que debe analizar necesitará la ayuda de una persona competente.

Esta persona es el auxiliar contable y su papel es de vital importancia para todas las empresas, ya que gracias a él, el departamento de contabilidad puede agilizar la presentación de los reportes y estados financieros con los cuales se determinan los resultados obtenidos por la empresa en un momento determinado.

Para convertirte en auxiliar contable, es necesario que cuentes con conocimientos básicos de:

  • Aritmética.
  • Computación.
  • Principios de contabilidad.
  • Procedimientos de oficina.
  • Procesamiento electrónico de datos.
  • Resguardo de archivos y,
  • Manejo de hojas de cálculo.

En este curso aprenderás a aplicar los principios elementales de la contabilidad, así como de las normas internacionales de información financiera que te permitan elaborar estados financieros básicos.

Como auxiliar contable podrás desempeñarte en cualquier empresa, ya que todas necesitan llevar un control de su contabilidad.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.