Capacítate para el Empleo – Asesor de Belleza

El maquillaje tiene la capacidad de transformar a las personas. No es un trabajo frívolo que sólo decora o disimula imperfecciones, sino un arte que requiere de práctica, conocimiento y mucha creatividad.

Con este curso, aprenderás sobre las técnicas y herramientas para embellecer el rostro, según los rasgos de cada persona.

En cuatro niveles, aprenderás a tener tu espacio de trabajo y tus herramientas en óptimas condiciones, usar el color de manera adecuada, hacer correcciones en los rostros, hacer peinados sencillos, aplicar maquillaje de televisión y realizar caracterizaciones.

Como asesor de belleza, podrás desempeñarte en infinidad de lugares como programas de televisión, cine, teatro, fotografía, pasarelas de moda e incluso celebraciones como bodas o quince años.

Para hacer este trabajo es fundamental que conozcas a la perfección las partes del rostro y las técnicas de color, para resaltar los rasgos más atractivos o disimularlos, según el efecto que quieras dar.

También puedes practicar otra rama del maquillaje para hacer moldes y crear personajes, o plasmar el color en el cuerpo de una persona con técnicas como bobypaint.

Es imposible imaginar una producción de cine sin el estilo y la magia de los pinceles que utilizan los maquillistas para crear monstruos, vampiros, animales mitológicos, entre otros personajes.

El impacto de los personajes en el teatro, no sería el mismo sin el fuerte trabajo que realizan los maquillistas. El único límite que existe en este trabajo es tu imaginación, ya que todas las tendencias de moda iniciaron con un solo trazo.

Con dedicación, tú podrás ser parte de este mundo y dominar todas las técnicas de color que tú quieras.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales, se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de tu interés.