Capacítate para el Empleo – Administrador de Servidores

Un administrador de servidores es un experto en la administración y mantenimiento de equipos dedicados a guardar datos. Su función es muy importante para todo negocio cuyo crecimiento dependa del manejo eficiente de la información.

Con este curso aprenderás a realizar tus tareas de manera eficaz, cumpliendo con los estándares de calidad más altos, para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Un servidor es una computadora que se usa exclusivamente para proveer información a usuarios. Como administrador de servidores debes mantener esta información accesible.

Tus actividades consistirán en:

• Identificar las partes que componen un servidor.
  • Conocer los formatos para guardar archivos.
  • Utilizar los comandos básicos de consola y la interfaz gráfica para interactuar con los programas.
  • Posteriormente instalarás y configurarás un servidor para: administrar usuarios, archivos, servicios, software, con la finalidad de adaptarlos a las necesidades de tu cliente o empresa.
  • Realizarás particiones para almacenar más de un sistema operativo y tomarás medidas preventivas como hacer respaldos para no perder información.
  • Finalmente configurarás el firewall o cortafuegos para detener un acceso no autorizado.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.