Publicado el 18 de marzo de 2017 a las 10:00 am.

Conoce las prácticas y herramientas que te permitirán dar una buena imagen y brindar una servicio de calidad a los clientes, al desempeñarte como cajero de tienda de autoservicio.

Un cajero de autoservicio es el encargo de registrar los productos que compran los clientes, cobrar y hacer el corte de caja de una tienda, además de proporcionar otros servicios como retiro de efectivo, pagos de recibo de agua, luz, teléfono y otros trámites.

Esta actividad es de suma importancia ya que todas las tiendas necesitan una persona honesta y responsable, que ayude a contabilizar los ingresos y maneje con cuidado el dinero en efectivo y la documentación de los clientes.

Conoce más: Vendedor por catálogo – Capacítate para el Empleo

Es importante que en todo momento verifiques el área de trabajo, confirmes el buen funcionamiento de tus herramientas, brindes un trato profesional y amable a tus clientes. De esto dependerá que vuelvan a hacer compras en la tienda donde trabajas.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma. Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México. Y además ofrece tres diplomados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.