Brindan seguimiento a evolución satisfactoria de pacientes beneficiados por programa ‘Cambiando Vidas’ en Coahuila

Miembros de la Secretaría de Salud de Coahuila se encuentran realizando un seguimiento a la evolución satisfactoria de los 93 pacientes que fueron operados de forma gratuita a través del programa ‘Cambiando Vidas’.

Este programa se lleva a cabo gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud Estatal, el Voluntariado de Salud de Coahuila, el DIF Estatal, los DIF municipales, Patrimonio de la Beneficencia Pública, Seguro Popular, Fundación Telmex-Telcel y Cruz Roja.

Conoce más: Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, inicia protocolo del programa ‘Cambiando Vidas’ en Coahuila

Dichas instituciones se encargaron de cubrir los gastos de traslado de médicos y pacientes, así como alojamiento y alimentos.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, dio a conocer que la valoración médica posterior a las operaciones de cada una de las personas beneficiadas fue realizada por especialistas del Hospital General ‘Dr. Manuel Gea González’, de Ciudad de México.

Las cirugías fueron realizadas del 23 al 25 de noviembre pasado, de las cuales 32 fueron de labio y paladar hendido, así como diversas patologías de la mano, como clinodactilia, dedo en gatillo, duplicación pulgar, macrodactilia, polidactilia, polodactilia, gangliones y tubo en carpo, entre otras.

Los especialistas encargados de la valoración destacaron que, con los cuidados de los pacientes en casa, además de las recomendaciones médicas, las cirugías resultaron exitosas.

Con información de Notimex.