Biblioteca Constitucional con más de un centenar de libros en línea

La Biblioteca Constitucional a cargo del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), supera los cien ejemplares en versión digital para su consulta y descarga gratuita.

La biblioteca fue creada por la Conmemoración del Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, y busca contribuir a la cultura jurídica de la ciudadanía.

De acuerdo con el Instituto, las ediciones cuentan con la co-edición de instituciones como el Senado de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

El acervo completo está disponible en el sitio constitución197 e incluye series como “Nuestros Derechos”, que se edita de manera conjunta con el IIJ-UNAM, y que el próximo miércoles dará a conocer tres títulos en las instalaciones del INEHRM.

Las obras son: “Derechos del personal de salud”, “Derechos de las personas con enfermedades psiquiátricas” y “Derechos de las personas con SIDA”.

Éstas publicaciones tienen como propósito difundir y sensibilizar a la población acerca de los derechos que deben ser garantizados a sectores en riesgo de vulnerabilidad.

Conoce más: “100 Años Constitución Mexicana, Venustiano Carranza”

Otras de las series que forman parte de esta Biblioteca son “México y la Constitución de 1917“, “Revolución y Constitución en las entidades federativas“, “Grandes temas constitucionales” y “Cartas de derechos constitucionales sobre los derechos humanos y sociales

Actualmente Fundación Carlos Slim, a través del Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM), alberga varias colecciones entre las que se encuentran la biblioteca Ernesto de la Peña, creada con la finalidad de favorecer la formación integral de los becarios de Fundación Telmex.

Además alberga y recupera obras y documentos de México, desde la época virreinal hasta nuestros días, que están disponibles al público en general. Cuenta con un acervo de 700 fondos en su Archivo y Biblioteca, con casi 2 millones de páginas y 81 mil libros.