Aumenta el uso de internet en México

En la actualidad el uso de internet en el mundo se vuelve más común. A través de esta tecnología las personas pueden acceder a millones de contenidos que sean de su interés. En México, su penetración se ha ido incrementando cada año: del 2012 al 2016, se registró un crecimiento de 70 por ciento de usuarios de Internet, es decir, 70 millones de mexicanos están conectados.

De acuerdo con datos de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, para el 2018 se contará con 90 millones de usuarios de internet en el país.

Su acceso es un complemento para el desarrollo integral de una nación y/o región. Para el Banco Mundial uno de los tres elementos que pueden ayudar a la erradicación de la pobreza infantil en América Latina es el internet.

Este año la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano y enfatizó en la importancia de incrementar su acceso, ya que brinda mayores oportunidades para tener una buena educación a nivel global.

A través del programa Bibliotecas Digitales, la Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La Fundación Carlos Slim, se contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Se ha beneficiado a más de 15 millones 269 mil 453 niños, jóvenes, adultos y docentes capacitados en Tecnologías de la Información.