Aumenta el uso de celulares inteligentes entre los mexicanos

El “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicano”, revela que el uso de teléfonos celulares inteligentes en nuestro país, modificó el comportamiento de consumo de medios.

De acuerdo con el vicepresidente de la firma de investigación, Kantar Millwars Brown, Fernando Álvarez, el 81 por ciento de los internautas que participaron en el estudio declaró usar el smartphone para conectarse en internet, lo que significó un aumento de 11 por ciento en 2016 respecto a lo reportado en 2015.

“El smartphone, hoy por hoy, es el mecanismo clave de conexión a internet. Lo que vemos es la calidad de los dispositivos fijos, debido a la practicidad que representan los móviles, lo que hace que todo recaiga en el smartphone”, señaló Alvaréz.

Conoce más: ¿Qué sucede cada 60 segundos en Internet?

La investigación demostró que el 92 por ciento de los encuestados considera el internet como una parte importante de su vida diaria, debido a la movilidad de los dispositivos, ya que desde este medio pueden acceder a redes sociales o realizar otras actividades sin importar donde se encuentren.

Las cifras:

  • 43 por ciento se conecta mientras trabaja.
  • 38 por ciento al comer.
  • 37 por ciento mientras espera algo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en comparación al 2015, se incrementó el número de personas que usan smartphone con 10 millones de usuarios, mientras que los usuarios de computadoras se redujeron 4 millones.

Hoy en día en el país, hay 65.5 millones de personas que utilizan internet, lo que equivale al 59.5% de la población. La cifra significa un avance del 2.1% respecto a los datos del INEGI en 2015.