Atrio verde: 5 semanas de cultura verde en el Centro Histórico

Con la intención de generar un espacio educativo-demostrativo sobre las Ciudades Verdes y alternativas para mejorar nuestro entorno, la Fundación del Centro Histórico, en colaboración con el Huerto Roma Verde y la Cuadra A.C., inauguraron el viernes 11 de mayo, la exposición temporal Atrio Verde.

A través de un circuito con diferentes pabellones se muestran ejemplos claros que son fácilmente adaptables en casas, oficinas y parques para una relación más armónica entre humano-naturaleza.

En Atrio Verde, la ciudadanía podrá aprender:

• Soluciones para atraer polinizadores y dar vida a jardines, parques y huertos.
  • Formas creativas de utilizar la energía cinética a través de bici-máquinas.
  • Sistemas sencillos para recolectar y aprovechar el agua de lluvia.
  • Construcción con materiales locales, naturales y reciclados.
  • Aprovechamiento de espacios verticales para generar bellos jardines, y
  • La forma más natural de auto-procurar la salud: la herbolaria.

Atrio Verde cuenta con la colaboración de Intruplastic, Efecto Colmena A.C., Mali-Arts, Bici-máquinas, Go-Ze!, Isla Urbana, Te Quiero Verde, Bambuterra, D´tarima Naturaleza Medicinal.

El Atrio de San Francisco es un espacio cultural, de encuentro, diálogo y convivencia de la Fundación del Centro Histórico que busca acercar manifestaciones artísticas y culturales a quienes viven, laboran o visitan el corazón de la Ciudad.

Por su parte, Huerto Roma Verde es una iniciativa comunitaria que realiza actividades y proyectos socio-ambientales en beneficio de necesidades colectivas.

Horarios de visita: Lunes a domingo de 9:00 a 20:00 h., hasta el 17 de junio.

Atrio de San Francisco. Madero 7, Centro Histórico, a un costado de la Torre Latinoamericana.