Atrio de San Francisco, sede de la proyección del animadoc de Urbanóculi

Este martes 28 de noviembre, en el marco de la Residencia Cultural de Casa Vecina 2017, se realizará la presentación del proyecto Urbanóculi de la artista audiovisual Nikki Schuster, en colaboración con el Centro Creativo Mi Valedor.

A lo largo tres meses, Alfredo, Camaxtli, Christian, Erasmo, Fermín, Filemón, Francisco, Hadassha y Miguel han desarrollado en conjunto con Schuster, animaciones estilo stopmotion y pixilation a partir de materiales de desecho recolectados en las calles y secuencias fotográficas de ellos mismos.

Conoce más: Urbanóculi de Nikki Schuster en Casa Vecina

Las historias se construyen parcialmente con fotografías animadas de ellos mismos en distintos escenarios de la Ciudad de México y de la voz del narrador en off, quien relata distintos aspectos de su vida actual.

La presentación se realizará en el Atrio de San Francisco en punto de las 19 horas.

Desde el año 2011, Nikki Schuster, trabaja en la serie Recyclers, un proyecto donde produce cortometrajes animados con materiales de desecho recolectado en las calles de diferentes ciudades. En 2014 presentó Taipei Recyclers en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF.

Casa Vecina es una de las sedes de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuyas diversas prácticas se desarrollan en el ámbito del arte actual y la cultura en general. Es un espacio que se genera a partir de la experimentación, investigación y producción de obras, pensamientos y acciones, que atienden los temas relevantes de nuestro tiempo. Sus líneas de trabajo ponen especial énfasis en la construcción de vínculos comunitarios, su diversificación y enriquecimiento a través de la creación de diálogos artísticos, conocimientos, afectos y reciprocidades culturales e interdisciplinarias.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo. También se reporta en el apartado de Empleo.