Astronomía y minerales en el museo de Historia Natural

Este fin de semana el Museo de Historia Natural dedicará sus actividades a promover el estudio de la astronomía y los minerales. De tal forma, ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de realizar observaciones solares a través de telescopios y de participar en talleres abiertos para todo público.

Las observaciones podrán ser realizadas a partir de las 11 de la mañana a 3 de la tarde. Los telescopios serán operados por integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se realizará un taller de minerales, donde los visitantes comprenderán la manera como éstos se clasifican y la forma como intervienen en el desarrollo de plantas, animales y el hombre mismo.

Conoce más: Meteoritos, el origen de la vida y la muerte

Asimismo, el público podrá visitar la sala “Universo”, donde se encuentra exhibido el meteorito de Toluca, compuesto por hierro, con una edad aproximada de cuatro mil 600 millones de años, es decir, la misma de este planeta.

Además, en la misma sala se encuentra el meteorito de Allende, que impactó el 8 de febrero de 1969 en el municipio de Chihuahua. Esta roca celeste es relevante para la ciencia pues no sólo revela la edad de este sistema solar, sino que en él se han encontrado aminoácidos esenciales para la vida.