Aprende.org llega al municipio Soto la Marina en Tamaulipas

Con la presencia de estudiantes y público en general, la plataforma educativa Aprende.org de Fundación Carlos Slim, se presentó en el municipio Soto la Marina en el estado de Tamaulipas. Manuel López y José Ramón Rivera, ejecutivos de Telcel en compañía del alcalde de Soto la Marina, Habiel Medina Flores, fueron los encargados de realizar el acto inaugural en la plaza de la presidencia municipal.

Medina Flores dio la bienvenida a la plataforma de Fundación Carlos Slim, la cual tiene por objetivo, brindar apoyo educativo de forma gratuita a través de smartphones, con la que se podrá estudiar, capacitarse para empleos y conocer cómo cuida la salud, además de certificaciones en cursos y diplomado, sin alguno.

Conoce más: Fundación TELMEX TELCEL presenta Aprende.org en el municipio de Galeana

Los primeros en conocer esta aplicación fueron los estudiantes del Cbtis 271 de Soto la Marina.

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del portal www.aprende.org. Esta plataforma cuenta actualmente con más de 1.3 millones de usuarios de 192 países, es totalmente gratuita tanto en sus contenidos como en su acceso a través de las redes de Telcel Infinitum.

Los cursos son ofrecidos gracias a alianzas con distintas plataformas de aprendizaje en línea, como Académica, Khan Academy, Coursera, Udacity, edX y Open Courseware de la prestigiada universidad MIT de Cambridge, Massachusetts.

Además de las herramientas, el acceso a la información desde los smartphones también será gratuito para beneficiarios del programa, esto a través de las redes de Telcel e Infinitum.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Vía: El Diario de Victoria

Fotografías: El Diario de Victoria