Aprende lo necesario para desarrollar videojuegos en Capacítate para el Empleo

En la actualidad los videojuegos representan una oportunidad altamente redituable para todos aquellos que se ven involucrados en su proceso de desarrollo.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), esta industria en México duplicó sus ingresos en los últimos siete años, toda vez que pasaron de 11 mil a 278 millones de pesos en 2009 a cerca de 22 mil 852 millones en 2016.

A nivel mundial el área de entretenimiento interactivo generó ingresos por 91 billones de dólares sólo en 2016, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables del planeta.

Atentos a las exigencias y oportunidades que se generan cada día en el mercado laboral, Fundación Carlos Slim a través de su programa Capacítate para el Empleo, ofrece el curso Desarrollador de videojuegos, el cual, busca brindar herramientas competitivas para todas las personas que tengan interés en desarrollar un videojuego.

En este curso aprenderás a involucrarte en cada una de sus etapas: diseño, preproducción, producción, lanzamiento y mantenimiento.

  • En la etapa de diseño, debes realizar el bosquejo y modelado de la apariencia de los escenarios, personajes y objetos. Esto te permitirá visualizar la complejidad del juego.
  • En la etapa de preproducción debes realizar una correcta planeación de cada tarea del desarrollo, por lo que debes aprender a usar herramientas que faciliten tu desempeño en la gestión de proyectos.
  • La producción es la etapa que involucra ingeniería de software ya que por medio de la programación los elementos del juego cobrarán vida para que los jugadores se puedan divertir con ellos.

Para lograr hacerlo no sólo debes tener habilidades técnicas en programación, sino también en comunicación y arte para comprender cada aspecto de la etapa de producción.

Una vez terminado el desarrollo de tu juego, deberás involucrarte en la difusión y mantenimiento del mismo, ya que es importante que conserves la lealtad de tus jugadores.

Para adquirir todas estas habilidades es necesario que antes de tomar esta capacitación curses la de programador orientado a objetos; este te permitirá tener una base sólida para la programación de videojuegos.

Conoce más: Programador (orientado a objetos) – Capacítate para el Empleo

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma. Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México. Y además ofrece tres diplomados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.