Aprende a programar con Khan Academy en Español

Estamos por cerrar el año, pero el aprendizaje nunca termina, especialmente porque en diciembre se celebra en todo el mundo la Semana de La Hora del Código, donde personas de todas las edades –pero especialmente niños y jóvenes- dedican una hora al día para aprender programación y crear toda clase de proyectos.

La Hora del Código, es un movimiento global que tiene por objetivo promover el conocimiento de la programación, por medio de una plataforma digital que integra contenidos especializados en el desarrollo de aplicaciones, construcción de páginas web y creación de bases de datos; herramientas que juegan un rol importante en el trabajo y en la vida cotidiana, debido a que vivimos rodeados de tecnología.

La evolución de la tecnología, no sólo es visible en los avanzados equipos de cómputo y telefonía que hoy usamos, sino también en los programas y sistemas operativos, que permiten a los dispositivos realizar sus funciones, con una infinidad de ‘apps’ que facilitan nuestra vida. Todas estas aplicaciones son desarrolladas por personas con habilidades y conocimientos en programación.

Este auge en las Tecnologías de la Información y Comunicación, ha motivado a que cada vez más personas aprendan a programar para desarrollar todo tipo de soluciones, incluso escuelas de educación básica en todo el mundo, han empezado a integrar la enseñanza del código en sus programas de estudio. A la par, han surgido plataformas y recursos en línea, que de manera gratuita, permiten aprender a programar de forma autónoma y despertar el interés por la programación, desde edades tempranas.

Khan Academy en Español, se ha sumado a este movimiento mundial, ya que, además de ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizado, sin costo, en Matemáticas y Ciencias, también ofrece videos y ejercicios para aprender Ciencias de la Computación. Este mes, destaca su sección dedicada a La Hora del Código donde usuarios de todas las edades podrán aprender a programar mientras dibujan, crean páginas web y desarrollan bases de datos.

Gracias a esta herramienta, aprender a programar se ha convertido en algo más sencillo y divertido, para empezar sólo se requiere contar con un dispositivo  con conexión a internet y dedicar una hora de práctica al día. Visita es.khanacademy.org/hourofcode y accede al conocimiento a tu propio ritmo.