Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se inauguran en Sinaloa centros de atención a autismo, debilidad visual y salud emocional

El pasado 13 de febrero se inauguró en Sinaloa el complejo de atención integrado por el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), Centro Integral de Debilidad Visual (CIDIS) y el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE).

Para concluir dicha obra, se ejerció una importante inversión conjunta entre el Gobierno de Sinaloa, DIF Nacional y Fundación Telmex-Telcel.

Conoce más: Fundación Carlos Slim brindará apoyos a niñas, niños y adolescentes como parte del programa ‘Chihuahua Crece Contigo’

Este innovador complejo es un modelo único en su tipo a nivel nacional, y surgió como una respuesta a la necesidad que tienen miles de familias sinaloenses de contar con una atención especializada, oportuna y accesible, indicó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.

“Cada espacio tiene metas y objetivos muy específicos, pero comparten una misma visión de trascendencia, lograr un Sinaloa con más oportunidades para las personas con discapacidad”, apuntó.

El Centro de Autismo Sinaloa cuenta con una capacidad de atención de hasta 200 servicios diariamente. Tiene un área clínica, soporte familiar, preparación escolar y área administrativa.

En el Complejo de Autismo laboran 90 personas de diversas especialidades, como Neurólogos Pediatras, Psiquiatra Infantil, Nutriólogo, Odontólogo Pediatra, Médico General, Electrofisiólogo, Psicólogo Clínicos, Maestras de Educación Especial, Terapeutas de Lenguaje, Terapeutas en Área Sensorial, Fisioterapeutas, Enfermeras, Oftalmólogos, Optometristas, Terapeutas y Personal Administrativo.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de sinaloa.gob.mx.

Fotos de FB DIF Sinaloa.