Aporta Fundación Carlos Slim visión sobre seguridad social en el Laboratorio de Política Social: Un Enfoque Sistémico

Fundación Carlos Slim participó en el Seminario-taller “Laboratorio de Política Social: un enfoque sistémico”, organizado en Cambridge, Massachusetts por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en alianza estratégica con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y con la colaboración de la US Social Security Administration (SSA).

En un contexto mundial en el que la inversión de la pirámide poblacional está reduciendo los recursos para cubrir los riesgos asociados a las enfermedades y el envejecimiento, el Laboratorio de Política Social surge con el objetivo de discutir y analizar propuestas de protección social con un enfoque transversal, que incorpore a otras áreas clave del conocimiento como las ciencias médicas y biológicas, las cuales se han excluido en otros análisis.

En ese marco, el Dr. Tapia Conyer, director general de Fundación Carlos Slim, participó para aportar su conocimiento y la experiencia de la Fundación en el área de la salud y sus implicaciones en la seguridad social, así como para generar políticas innovadoras que promuevan el bienestar humano.

Participaron también otros líderes globales en investigación y desarrollo científico, en economía, en políticas sociales y en ciencias médicas, quienes generaron un debate orientado a sentar las bases para la construcción de recomendaciones de políticas públicas que impulsen el fortalecimiento de los sistemas de protección social.

Durante diversas actividades, discutieron y evaluaron los principales riesgos que enfrenta la protección social para generar políticas innovadoras que promuevan el bienestar humano con un menor costo social.