¡Regresa la Aldea digital TELMEX!

El pasado 10 de junio el Director General de TELMEX, el Lic. Héctor Slim Seade, en conjunto con el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer en conferencia de prensa la próxima realización de Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum en el Zócalo capitalino del 10 al 26 de julio de 2015.

Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Lic. Slim agradeció la colaboración del gobierno del D.F. para hacer posible el evento de inclusión digital más grande del mundo, el cual no sólo impacta por los 100 gigabits de conectividad, la mayor velocidad y con la mejor tecnología existente, lo que equivale a un millón de jugadores en línea al mismo tiempo, o más de 500 mil personas escuchando música en línea, o más de 25 mil personas viendo una película en Claro Video HD así mismo contará con cobertura Wi-Fi en toda la Aldea.

Aldea Digital ofrecerá actividades para personas de todas las edades, sin importar su nivel educativo o de conocimiento tecnológico, con más de 50 ponencias impartidas por conferencistas nacionales e internacionales expertos en tecnologías de la información y la comunicación, como el Dr. Eric Lander, que en alianza con la Fundación Carlos Slim, es el líder de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica. Steve Wozniak, cofundador de Apple y Michio Kaku, uno de los físicos teóricos más importantes de nuestro tiempo.

La oferta de contenidos en Aldea Digital permitirá impulsar el conocimiento para el desarrollo a través del acercamiento de la tecnología, desde el primer contacto con un equipo de cómputo, hasta el emprendimiento y el impulso al trabajo a través de Capacítate para el Empleo, todo ello a través de más de 30 talleres de los cuales 19 estará dirigidos a la educación, 3 a salud, 2 a cultura y 8 a temas de empleo y emprendimiento.

Capacítate para el Empleo es una plataforma tecnológica desarrollada por Fundación Carlos Slim, a través de la que se ofrece una gama de cerca de 40 oficios, en permanente ampliación, que pueden aprenderse en línea en capacítateparaelempleo.org

En Aldea Digital, se presentarán las diversas iniciativas de impulso a la educación, el empleo, la salud, la cultura, la innovación y el emprendimiento, que diariamente realiza Fundación Carlos Slim como una muestra de su vocación de colaborar a la construcción de una sociedad del conocimiento, con el capital humano y productivo que México requiere para participar plena y activamente en la economía del Siglo XXI.

A partir del próximo 10 de julio tienes una cita en el Zócalo de la Ciudad de México, invita a tu familia, amigos, vecinos a participar en Aldea Digital, una experiencia tecnológica inigualable.

Asegura tu participación en Aldea Digital, registrate ya en aldeadigitalmx.com