Aldea Digital Iztapalapa ofrecerá conferencia ‘Diálogo: el arte de la comunicación efectiva’

¿Conoces cuáles son los elementos para comunicarse con los demás? El diálogo representa una forma de comunicación efectiva y necesaria para vivir en sociedad.

A través del diálogo se puede conversar entre dos o más personas, se intercambia información, pensamientos y sentimientos. Es un nivel de comunicación que permite convivir profunda y significativamente con los demás.

Conoce más: Vive la conferencia ‘Educando para cuidar el medio ambiente: Por un planeta sustentable’

El próximo 26 de septiembre a las 12 horas en Aldea Digital Iztapalapa, David Jurado García, Coordinador del Programa de Desarrollo Humano de la Asociación de Superación por México (ASUME), impartirá la conferencia ‘Diálogo: el arte de la comunicación efectiva’.

El Mtro. David Jurado es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Desarrollo Humano desde 1997, quien hablará del arte de la comunicación como proceso de aprendizaje de habilidades socioemocionales que se pueden desarrollar en cualquier momento.

Estos son algunos de los temas que aprenderás en esta conferencia:

1 El diálogo o la comunicación efectiva.

2 El componente no verbal de la comunicación.

3 La escucha activa.

4 Expresividad.

5 La comunicación empática.

6 Asertividad versus Pasividad / Agresividad.

Puedes seguir la conferencia en este enlace

La conferencia ‘Diálogo: el arte de la comunicación efectiva’ también se replicará vía streaming en 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.