Actividades en el Museo Soumaya durante abril

Como parte de sus actividades en el mes de abril, el Museo Soumaya, ha preparado diversas actividades y talleres para todo el público.

Talleres / Visitas Mediadas / Cursos

Día de la Madre Tierra

  • Adolescentes y adultos
    Valora tu entorno y el cuidado del ambiente e identifica sus beneficios en obras del museo. Al final de tu visita podrás hacer tu propia pieza.
    Sábado 22 / 14 h

Miguel Cabrera

  • Acompaña a este artista novohispano a conocer detalles barrocos en las obras de la colección.
    A partir del 22 abril.
    Sábados y Domingos / 11 y 12:30

Plantón poético

Con motivo del Día del Niño, La Pequeña Cantoría del Claustro nos comparte una tarde llena de música. Ven y escucha canciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri. ¡Poesía para todos!
Sábado 29 / 13h

El secreto

  • Jóvenes y adultos
    Descubre, dialoga y reflexiona sobre el latido del Sagrado Corazón de María en la sala 1.
    Viernes 14 / 16:30h

Viernes de pinta / 28 de abril

Las palabras se van de pinta

  • Te invitamos a la reinauguración del Rincón de Ernesto, nuestra biblioteca infantil. Celebra con nosotros un día lleno de arte, lectura y diversión. Tendremos actividades que te encantarán.

¡Crea tu cuento!

  • Te invitamos a elaborar una historia con tu fantasía y piezas de colección.
    11:30 h

Palabras que dan alegría

  • La obra de teatro inspirada en el cuento de Emilio Carballido El Pizarrón encantado, expone el anhelo de la unión familiar, la importancia del trabajo digno, el poder de la lectura y las palabras.
    12:30 h

El negro de los colores

  • Autor: Menena Cotti
    Cuenta cuentos: Paola Morales.
    Acude con nosotros para escuchar la maravillosa historia de Tomás, un niño ciego que platica acerca de cómo percibe los colores.
    14 h

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.