Accidentes automovilísticos – Seguridad Vial

Aquellas personas que han estado involucradas en accidentes vehiculares, saben que el cinturón de seguridad a pesar de ser uno de los aditamentos tecnológicos más antiguos con los que dispone el automóvil, es el principal actor para evitar lesiones que pueden causar la muerte o lesiones mayores.

La velocidad de un vehículo al desplazarse es fundamental para determinar qué tantas posibilidades existen de sobrevivir con lesiones leves, graves o aquellas que te llevarán a la muerte por las fuerzas que se han ejercido en el interior del vehículo.

En una fracción de segundo nuestro coche puede ser nuestro peor enemigo, la poca pericia al volante y la falta de medidas de seguridad son elementos base para un siniestro de tránsito.

Conoce más: Cinturón de Seguridad – Seguridad Vial

Por ejemplo, en un choque entre un carro y un peatón, si el carro va a 30 kilómetros por hora, hay un 15 por ciento de probabilidad de que sea fatal. A 60 kilómetros la probabilidad de que sea fatal aumenta a un 80 por ciento.

La velocidad es considerada comúnmente uno de los factores más determinantes en los accidentes con víctimas. En más de uno de cada tres accidentes, hay una velocidad inadecuada. Cuando se aumenta la velocidad disminuyen las posibilidades de recuperación del control de un vehículo.

Fundación Carlos Slim

En alianza con la iniciativa privada y autoridades gubernamentales, impulsa el programa Pilotos por la Seguridad Vial, que tiene como principal objetivo crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.