Académica ofrece curso gratuito: La Integral definida en cálculo integral 2019-1

Este curso tiene como objetivo presentar el cálculo integral de la manera más sencilla posible, de una forma intuitiva y operacional básica.

Se busca que los participantes aprendan el concepto del área bajo la curva de una función dada y los métodos iniciales para estimarla.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Desarrollo de habilidades socioemocionales 2019-1

Durante el curso, los participantes desarrollarán las competencias disciplinares y digitales necesarias para resolver, de una manera intuitiva-operacional, el cálculo del área bajo la curva de una función matemática, a través de los métodos de Arquímedes, Riemann, el Punto Medio y la Integral Definida.

El temario, elaborado por Académica, incluye los siguientes puntos:

1 Cálculo de áreas de figuras Geométricas.

2 Cálculo del área de figuras geométricas por el método de Arquímedes.

3 Integral de Riemann.

4 Cálculo del área bajo la curva por el método del Punto Medio.

5 La integral definida.

El curso ‘La Integral definida en cálculo integral 2019-1’ tendrá una duración de 5 semanas, dando inicio el 4 de febrero y finalizando el día 8 de marzo. Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de enero al 3 de febrero.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.