Académica ofrece curso gratuito: Introducción al Sistema Acusatorio Penal

Resulta necesario conocer y estar actualizado con los sistemas de justicia que hacen en conjunto un Estado democrático, acorde con los cambios internacionales y cumplir con los estándares que se deberán aplicar en los juicios orales.

En este curso, ofrecido por Académica, el alumno tendrá la oportunidad de conocer paso a paso las etapas que comprenden el Sistema Acusatorio Penal, así como los medios alternos de solución de controversias y los nuevos participantes en el nuevo sistema, dando un realce a los grandes cambios como los trascendentes en los derechos humanos.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Diseño de Secuencias Didácticas Basadas en Competencias (2018)

El participante desarrollará habilidades fundamentales para desempeñarse en la práctica del derecho, dentro del nuevo sistema de juicios orales.

El temario, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está compuesto por los siguientes temas:

1 Reformas a la Constitución.

2 Etapas del procedimiento adversarial penal.

3 Mecanismos alternativos para la solución de controversias.

4 Ejecución de la sanción.

5 Procedimientos Especiales Penales.

El curso ‘Introducción al Sistema Acusatorio Penal’ tendrá una duración de 5 semanas, dando inicio el 7 de septiembre y finalizando el día 11 de octubre.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 10 de agosto, y permanecerán accesibles hasta el 7 de septiembre.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.