Académica ofrece curso gratuito: Aprende a Programar desde Cero

En este curso ofrecido por Académica, los participantes conocerán las bases teóricas y prácticas que les permitirán desarrollarse como programadores, ya que esto les posibilita estar preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas sin frontera.

El futuro demandará no solo programadores, sino profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los campos de la medicina, la biología, el diseño y las artes, por mencionar algunos.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Expresión Oral 2018

Durante el curso, el participante comprenderá la lógica del código, y cómo el programador desarrolla habilidades específicas que le permiten llevar a cabo su profesión.

El temario, elaborado por Académica, está compuesto por los siguientes temas:

1 Las Ciencias de la Computación.

2 Lenguajes de Programación.

3 Programación visual por Bloques.

4 Razonamiento automatizado.

5 Programación para dispositivos Móviles.

El curso ‘Aprende a Programar desde Cero’ tendrá una duración de 5 semanas, dando inicio el 10 de agosto y finalizando el día 13 de septiembre.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 13 de julio, y permanecerán accesibles hasta el 10 de agosto.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.