Académica – Fundación Carlos Slim

Actualmente las personas encuentran en la educación en línea una aliada para mejorar sus habilidades laborales y/escolares, debido a la flexibilidad que ofrecen para acceder a cursos, diplomados o áreas de especialización.

Fundación Carlos Slim a través de la plataforma educativa Académica, reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todo aquel que desea aprender y desarrollar su potencial.

Académica es una comunidad digital de conocimiento en español que impulsa la generación e intercambio de contenido educativo, de acceso libre y gratuito entre estudiantes, docentes, e investigadores para contribuir al fortalecimiento de una sociedad mejor preparada que tenga la oportunidad de desarrollar su potencial y vivir con plenitud.

A través de esta plataforma podrás desarrollar o fortalecer tus habilidades en áreas de aprendizaje como administración, arte, diseño, educación, filosofía, física, informática y sistemas, tecnologías de la Información y comunicación, entre otras.

Conoce más: Académica y la UCA firman convenio de colaboración

Con el impulso y soporte tecnológico de TELMEX, Académica se ha convertido en la plataforma virtual líder de integración de contenidos educativos, mismos que son respaldados por las instituciones de educación superior y centros de investigación que la integran y con las cuales colabora de manera conjunta a favor de la educación.

Algunos cursos disponibles son:

• Evaluación financiera de un proyecto de inversión.
  • Inteligencia Visual Espacial y Herramientas Web.
  • Prácticas de programación.
  • Diseños de Objeto de Aprendizaje.
  • Alfabetización digital.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.