3er Torneo inter-escolar Pensil “Habilidades para la vida”

El programa de Desarrollo Comunitario de Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en coordinación con Street Soccer México A.C., realizará este jueves 22 de junio el 3er Torneo Inter-escolar Pensil “Habilidades para la vida”.

Cada año, el cierre del proyecto Escuelas, culmina con un torneo inter-escolar de futbol, cuya finalidad es realizar una práctica deportiva de convivencia entre niños, jóvenes, docentes y padres de familia, destacando las habilidades para la vida que han trabajado a lo largo del ciclo escolar.

En el proyecto “Del aula a la cancha” se desarrollan habilidades para la vida y deportivas para manejar de manera asertiva la toma de decisiones, manejo de conflictos y expresión de emociones.

Durante el desarrollo del curso, los participantes aprendieron a convivir pacíficamente, evitando la violencia entre compañeros para fortalecer y promover la inclusión.

El 3er Torneo Inter-escolar Pensil “Habilidades para la vida” contará con la presencia de los directivos y profesores de cada plantel participante, así como de padres y madres de familia.

Buscando fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad escolar y promover los vínculos de todos sus miembros, el programa de Desarrollo Comunitario lleva a cabo sesiones de acompañamiento en instituciones educativas, desarrollando acciones en conjunto con estudiantes, familiares y docentes.

Agrupadas en el proyecto “Del aula a la cancha”, las actividades utilizan el juego y el deporte en procesos que promueven la adquisición de habilidades sociales.

A la vez, se organizan grupos en donde los jóvenes se escuchan y reflexionan sobre las situaciones que enfrentan en su vida cotidiana y algunos elementos que les permiten fortalecer sus proyectos de vida.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México desarrolla programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con esta misma finalidad, actualmente se trabaja, además del Centro Histórico de la Ciudad de México, en las colonias denominadas Las Pensiles, de la Delegación Miguel Hidalgo.