Más de 250 jóvenes participaron en torneo De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2018 en Zacatecas

El pasado fin de semana (11 y 12 de agosto), más de 250 jóvenes de diversos municipios participaron en una edición más del torneo de futbol De la Calle a la Cancha en Zacatecas.

El torneo, organizado por Fundación Telmex-Telcel, contó con la colaboración del Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud).

Conoce más: Más de 200 jóvenes participaron en torneo De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2018 en Corregidora, Querétaro

Dicha competición deportiva forma parte de las diversas estrategias para alejar a las y los jóvenes de cualquier situación de riesgo, mejorar su calidad de vida y brindar mejores oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos, destacó Alejandrina Varela Luna, directora general de Injuventud.

Los partidos tuvieron como sede la plaza Bicentenario de la ciudad capital. Los ganadores representarán al estado de Zacatecas en la fase nacional, que se llevará a cabo este mes de agosto en Cuernavaca, Morelos.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.