Exposición “Dalí Sueños” llega a Veracruz

Con un total de 11 piezas de bronce del artista español Salvador Dalí, inician las exposiciones “Impresionismo y Vanguardias” y “Dalí Sueños”. Ubicada en el centro comercial y cultural Plaza Nuevo Veracruz en Boca del Río, forma parte del proyecto de revitalización de la Fundación Carlos Slim en el estado.

Diana Escalona, jefa del Departamento de Investigación del Museo Soumaya, comentó que ha sido “un reto muy fuerte la conservación de las piezas, pero estamos emocionados que Veracruz sea el primer estado donde vamos a itinerar estas obras, lo que queríamos era que las personas que no pueden viajar a la Ciudad de México, tengan un poco de arte en su estado”.

Conoce más: Noviembre – Actividades Museo Soumaya

“Es una gran oportunidad para apreciar arte europeo, todas las esculturas tienen una aplicación donde podrán efectuar una descarga gratuita, ahí se comparte una lectura a través de imágenes con información adicional a las cédulas, es una oportunidad muy grande para tener acceso al arte y tecnología. La muestra “Dalí Sueños” transita por un itinerario visual de los materiales más recurrentes del autor, a través de tres núcleos temáticos”, señaló Escalona.

Las piezas son parte del acervo de la Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya, el cual pertenece al Centro de Estudios de Historia de México CARSO, agrupaciones dedicadas a la investigación en temas de arte y cultura.

Al término de los tres meses de la exposición itinerante, se prevé que sea en Chihuahua y Mérida los estados que la reciban.

veracruz

El Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.