El verdadero detective de Leonardo Da Vinci en el Museo Soumaya

Este martes 25 de octubre se llevará a cabo la conferencia “Ciencias de la ingeniería para el estudio del patrimonio cultural”, impartida por el doctor Maurizio Seracini, en el Museo Soumaya – Plaza Carso.

Es considerado el verdadero detective de Da Vinci, descubre La Vida Secreta de la Pinturas.

En su última visita a México en el año 2103, Seracini señalo que: No se puede pretender que lo que se tiene hoy en día es todo lo que existe, hay mucho más y está cerca de nosotros. Es sólo cuestión de cuánto se quiere buscar e investigar. Con más de 30 años investigando, su principal objetivo es “tratar de entender cómo un maestro con materias muy simples, con pigmentos, un pedazo de madera en lugar de un pedazo de tela, logra realizar una obra maestra”.

Sigue todos los pormenores de este evento a través de las redes sociales del Museo Soumaya

“En tanto vivamos una vida de pasión y curiosidad, habrá un poco de Leonardo en cada uno de nosotros” Maurizio Seracini

Soumaya

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.